altcoin mining pool

Principales características del microfilm

La película de microfilm es muy durable, dada su estabilidad física y química, permitiendo conservar las imágenes en perfectas condiciones de legibilidad, entre 100 y 400 años, dependiendo de las condiciones de archivamiento. Las condiciones ideales de conservación son de 18 – 22 grados centígrados y 30 – 40 % de humedad relativa. Si la película de sales de plata se les sustituye el ión de plata por el de sulfuro, selenio u de oro, la estabilidad química es mayor, por lo tanto también su conservación.

  • Ahorro sustancial de espacio (más del 98%)
  • Ahorro de elementos de archivo (armarios, estanterías, carpetas, etc.)
  • Acceso y localización rápido, y consulta ágil. Hoy día los computadores aportan rapidez y automatización a la operación de búsqueda de un documento entre millones.
  • Seguridad derivada, de que al ser de menor volumen es más sencillo y económico asegurar la documentación contra robos, incendios, insectos y roedores, etc.

 
 

Seguridad en la conservación de la información de los documentos, ya que esto, en el microfilm es inadulterable. No se puede modificar la información.

El microfilm se puede digitalizar. Cada fotograma de una microficha de microfilm, puede ser transformada en imágenes digitales. De esta manera, se puede dar a esta, un tratamiento informático por computadoras, con todas las ventajas que les son conocidas.