El proceso de MICROFILMACION consta de cinco etapas o pasos específicos que se deben seguir aplicando una metodología adecuada para obtener un resultado de calidad.El proceso de MICROFILMACION consta de cinco etapas o pasos específicos que se deben seguir aplicando una metodología adecuada para obtener un resultado de calidad.

La primera etapa “ALISTAMIENTO DE LOS DOCUMENTOS” consiste en la preparación de documentos a manera de dejarlos listos para ser ingresados en la microfilmadora rotativa o planetaria de acuerdo a las dimensiones solicitada del documento.

En esta etapa los preparadores de documentos sacarán los papeles de los archivos o cajas y comenzarán con la “limpieza”. Estas personas se dedican a acomodar todos los documentos originales en el estado que se requieran para que puedan ser microfilmados.

Deberán desargollar, desempastar, quitar grapas, clips, desdoblar documentos, ordenar documentos en bandejas de plástico y dejarlos listos para pasar por el equipo de microfilmación.

También deberán agregar a cada lote de documentos el código respectivo que identifique adecuadamente su ubicación física y poner una hoja de separación entre cada tipo de documento.En la segunda etapa “PROCESO DE MICROFILMAR” se ingresan el rollo al equipo y se parametriza el equipo para la magnificación o reducción de las imágenes a capturar de acuerdo a las necesidades y expectativas del cliente. Los documentos son ubicados en la microfilmadora rotativa o planetaria de acuerdo a las dimensiones del documento.

El personal que realiza el trabajo será el encargado de reacomodar en carpetas, cajas, etc. los documentos, de manera que queden como el cliente los entregó. Durante la tercera etapa “REALIZAR REGISTRO O TABLA Y ACTAS DE LEGALIZACION” se lleva a cabo el proceso de relacionar y codificar la información contenida en los rollos microfilmados para ser enviados a revelar a la sede de INTERPROCESOS LTDA.

Para la cuarta etapa “REVELADO” el rollo capturado producto del proceso de microfilmación es llevado al proceso de revelado que consiste en convertir las imágenes capturadas en negativosLa quinta etapa “DUPLICADO” se realiza copia del rollo de microfilm para conservar el original y realizar las consultas con la copia.

 

VENTAJAS DE LA MICROFILMACION

  • Ahorro de espacio
  • Duración    500 años
  • Seguridad
  • Conservación de los caracteres
  • Bajo costo